martes, 27 de marzo de 2012
Ley del Talión en los aeropuertos de Brasil
Me gustaría dedicar esta nueva edición de El Paso del Rubicón a mi abuelo, él que siempre fue un ávido lector de mis crónicas mientras vivía en Turquía.
A lo largo de este último año, se ha impedido la entrada de alrededor 1000 brasileños en los aeropuertos españoles (ver vídeo TV1). Como respuesta, el gobierno brasileño examina con lupa los turistas españoles que llegan a los aeropuertos del país. Uno de los requisitos es el de informar el lugar en el que la persona se va a alojar, acreditando por ejemplo, la reserva de un hotel. En el vídeo de la parte superior, el susodicho adolece de alojamiento, con lo que el policía de frontera le impide la entrada al país.
Hasta aquí muy bien. Tal vez, el caballero tendría que haberse informado mejor antes de viajar. Teniendo el policía la razón (aunque nos guste o no), el modo en que lo comunica está lleno de desprecio y rabia. Sin duda, al final de su argumentación, parece que el alojamiento pasa a un segundo plano y que el hecho de ser español sea lo que realmente importe.
Francamente patéticos los comentarios llenos de venganza y rabia que acompañan al vídeo. Por no hablar de la discusión que le sigue debajo, totalmente xenófoba y racista. Qué lástima, sin embargo. Un país donde la gente es abrumadoramente acogedora, increíblemente alegre y únicamente excepcional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Ah, la política *sospir*
El dia que desapareguin els passaports serem tots molt, molt més feliços.
Desafortunadamente prepotentes, racistas y nazionalistas (o MEU país) los hay en todos lados. Además, con Schengen, que es un colador, el brasileiro que quiera entrar sin requisitos no tiene mas que entrar por Paris. Es importante que los medíos y el gobierno de España y la aerolínea informen bien de esto a la gente para que no haya malentendidos de la misma manera que los medios brasileiros ponen esto a bombo y platillo. Y si a la gente no le gusta que se vaya a México o a Perú donde no se lo piden. Por ejemplo, dos de mis pasaportes requieren visado para entrar en Brasil y, bueno: es lo que hay. Expresión muy mexicana que nos ayuda a sobrellevar muchas cosas. En mi opinión, por desgracia, los pasaportes pueden ser muy útiles porque pueden ayudar a filtrar. Créeme conozco algunos indeseables en México que no querrías que entraran en tu país sin ningún tipo de control migratorio. Triste pero es así.
Publicar un comentario